MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
Los colaboradores del Banco sembraron 400 árboles, que se suman a los 49.000 que la entidad ha plantado en el “Bosque Banco de Bogotá”
El Banco de Bogotá, alineado con su estrategia de sostenibilidad y reiterando su compromiso con el medio ambiente, se ha sumado a la ´Gran Sembratón Nacional´ que promueve el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el objetivo de continuar aportando a la meta del Gobierno de alcanzar 180 millones de árboles sembrados hacia el año 2022.
El Banco realizó la jornada de siembra en las reservas biológicas del Encenillo en Guasca Cundinamarca y el Silencio en Antioquia, donde sus colaboradores sembraron 400 árboles, los cuales se suman a los 49.000 que la entidad ha plantado en el “Bosque Banco de Bogotá” ubicado en la en la reserva biológica El Encenillo en Guasca Cundinamarca y en la Amazonía colombiana con comunidades indígenas.
“Nos sentimos orgullosos de contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático y al cuidado de la biodiversidad en nuestro país. La reforestación nos permite recuperar los ecosistemas y compensar la huella de carbono generada en nuestra operación. Por ello, estamos comprometidos con una cifra de 53.000 árboles sembrados al cierre del año”, aseguró Isabel Cristina Martínez, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
La entidad se adhirió al Programa Colombia Carbono Neutral del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, una iniciativa para promover y fortalecer de manera voluntaria las capacidades del país y alcanzar los compromisos ambientales en materia de mitigación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero – GEI, mediante una serie de componentes y acciones que permitan el empoderamiento de la acción climática por todos los actores.
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema