MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sistema promueve la construcción de una cadena de valor sostenible para reducir el dióxido de carbono. Desde plantaciones de palma de aceite, pasando por el consumo de aceites y grasas comestibles, hasta la transformación del AVU en combustible limpio para el país.
Tito Salcedo Díaz, gerente general de BIO D S.A., aseguró que hacen parte de las compañías locales que están actuando para transformarse y generar un efecto positivo en términos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
“Creemos que el futuro de nuestras próximas generaciones no solo debe negociarse entre naciones, sino también entre ciudades, ya que son las primeras en recibir el impacto de los desastres naturales en su territorio”.
Salcedo agregó que están interesados en presentar un plan real, ambicioso, oportuno, transparente, detallado y alcanzable en la materia.
BIO D S.A. ha iniciado la inclusión del AVU para transformarlo en biodiésel. Cada galón de biocombustible reduce 78% de los GEI. El resultado se suma a la reducción de 90% del biodiésel de palma de la zona oriental, de acuerdo con el análisis del ciclo de vida financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
BIO D S.A. quiere que los colombianos tengan una participación activa en el proceso de recolección, transporte y tratamiento de AVU. Existe la necesidad de promover la recolección en casa y la disposición en puntos limpios, para evitar problemas de salud y contaminación de agua.
Civitatis hizo una publicación en la que se determinaban cinco patrimonios de la humanidad que están en riesgo de desaparecer
A través de donaciones a entidades sin ánimo de lucro en distintas regiones del país, Corona ha podido beneficiar a familias y sus comunidades
Entre los logros está la inclusión de comunidades étnicas en decisiones de ambiente y las iniciativas de reforestación y cuidado de ecosistemas