.
TECNOLOGÍA

Biz Fest abre convocatoria para jóvenes interesados en sostenibilidad y tecnología

jueves, 10 de agosto de 2023
Foto: Biz Fest

Las hermanas Carvajalino, Daniela, Karen y Stephanie, se encuentran preparando la quinta edición para impulsar nuevos proyectos

Biz Fest abre convocatoria para jóvenes interesados en sostenibilidad y tecnología. Las hermanas Carvajalino, Daniela, Karen y Stephanie, se encuentran preparando la quinta edición para impulsar nuevos proyectos. El evento entregará $10 millones de capital semilla.

Este festival en estos momentos ya lanzó su convocatoria gratuita para que jóvenes entre 14 a 28 años de edad puedan inscribirse y participar. Lo único que deberán tener en cuenta, es que además del registro tienen que entregar una botella de plástico el día del Biz Fest, puesto que el objetivo para esta ocasión es que el mismo sea carbono neutro.

Asimismo, los jóvenes además tendrán acceso a un “pasaporte de oportunidades” (que es digital) que les permitirá participar de otras actividades como los centros de experiencia o las más de 20 becas a bootcamps o programas de emprendimiento que se regalarán, entre otras cosas.

Karen Carvajalino cofundadora y CEO de The Biz Nation, la plataforma de capacitación virtual empresarial para desarrollar habilidades (upskilling y reskilling) de los colaboradores, asegura que este es un espacio que le “cambiará el chip a los jóvenes” para demostrarles que emprender en un país como Colombia, es posible y, que esto no solo genera empleos, sino que además promueve cambios económicos, sociales, ambientales que impactan en las comunidades y en las siguientes generaciones.

“En ediciones anteriores, Biz Fest demostró su capacidad para transformar vidas y catalizar el potencial emprendedor de los jóvenes colombianos. Cada año, el festival ha reunido a miles de estudiantes de colegios y universidades, brindándoles un espacio único donde pueden escuchar de cerca las historias de éxito y los desafíos superados por destacados líderes, emprendedores, artistas, deportistas e influencers. Asimismo, los asistentes han tenido la oportunidad de aprender de expertos en diversas áreas, adquiriendo valiosas habilidades y conocimientos que les han permitido desarrollar sus ideas y proyectos con mayor confianza”, aseguró Carvajalino.

Cabe resaltar que, en la cuarta edición lograron llenar el Movistar Arena con más de 14.000 personas y unas 20.000 más, lo vieron vía streaming. Además, apoyaron a que 500 instituciones educativas hicieran parte y contaron con el apoyo de 10 empresas patrocinadoras y más de 25 speakers divididos en cinco formatos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA