Boehringer Ingelheim (BI) cumplió 100 años desde que desarrolló el primer medicamento para tratar enfermedades respiratorias y para celebrarlo organizó una sembratón de áboles.
El objetivo de la campaña es sembrar más de 1.000 árboles con el apoyo de la Fundación Humedales Bogotá, con lo que por cada árbol donado la farmacéutica donará otros cuatro.
Según destacó BI el objetivo es, en el marco de la celebración de su producto para las enfermedades respiratorias, "apoyar la salud respiratoria de los colombianos".
Finalmente, la compañía recordó que para realizar ese primer medicamento se inició con una investigación sobre el potencial de una planta llamada "Lubinia", lo que a la fecha ha resultado en varios productos y dispositivos para afecciones como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) y Cáncer de Pulmón.
"Celebramos con alegría 100 años de impactar la calidad de vida del paciente respiratorio con productos pioneros en esta área de la medicina. Inspirados por ello, seguiremos investigando e innovando para liderar el cambio”, concluyó Jorge del Río, gerente general de Boehringer Ingelheim Colombia.