.
AMBIENTE

Braskem se sumó a alianza global contra los residuos plástico

jueves, 17 de enero de 2019

Se busca un mejor uso del producto

Lina Vargas Vega

La mayor petroquímica de América, Braskem, se unió a la alianza de más de 30 compañías que a nivel mundial luchan para reducir restos del material sintético. El grupo para el Fin de los Residuos de Plásticos trabaja sin ánimo de lucro y pretende implementar proyectos y tecnología para cumplir su cometido.

La alianza global inició su tarea con la inversión de US$1.000 millones, y tiene la meta de ampliar el capital destinado para el proyecto a US$1.500 millones en los próximos cinco años. Las organizaciones de este grupo están comprometidas con el medio ambiente y además de llevar a cabo este plan, adoptan medidas a nivel interno para contribuir con la protección del planeta.

Braskem lleva tiempo tomando decisiones que favorecen el desarrollo sostenible e innovador. Recientemente, la empresa, se declaró a favor de la Economía Circular, una estrategia que tiene como finalidad reducir la producción de materiales vírgenes, implementar el uso de combustibles fósiles y la energía renovable.

Fernando Musa, presidente de Braskem, insiste en la importancia usar correctamente el material. “El plástico es un material eficiente, ayuda a minimizar el impacto en el medio ambiente. Pero debemos minimizar deshechos, reciclar y recuperar el plástico usado”.

La prioridad de la alianza es reducir el plástico en ecosistemas acuáticos y se apoya en entidades gubernamentales para lograrlo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Moda 19/11/2024 Conozca los tips para conseguir ropa sostenible para las fechas especiales de Navidad

En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes

Empresas 19/11/2024 La brecha de la relación entre algunas empresas y la biodiversidad aún sería grande

El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema