.
EDUCACIÓN

Buscan recaudar fondos para el Instituto de Niños Ciegos y Sordos del Valle

jueves, 16 de agosto de 2018

El Instituto realizará el próximo 21 de noviembre el evento “Luz en la sombra y palabra en el silencio”.

Ximena González

Desde hace 78 años nació en Cali el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, una organización sin ánimo de lucro, de carácter privado, que brinda oportunidades de habilitación y rehabilitación a niños con discapacidad visual y auditiva desde edades tempranas.

Durante estas casi ocho décadas de labor, por el Instituto han pasado más de 3.211 niños y sus familias. Actualmente se encuentran matriculados 146 niños y niñas; de los cuales 70 presentan discapacidad auditiva y 76 discapacidad visual.

“No existe en el suroccidente del país ninguna otra institución que maneje el lenguaje oralista para la rehabilitación y habilitación de los menores con discapacidad auditiva. Nosotros sabemos que sí se puede, y lo venimos demostrando con cientos de niños sordos que aprenden a hablar con nosotros”, dijo Pedro Pablo Perea, director del Instituto.

Por ello, con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de estos niños y sus familias a través del desarrollo de diferentes programas, el Instituto realizará el próximo 21 de noviembre el evento “Luz en la sombra y palabra en el silencio”, en el que presentará cómo, con sus espacios, programas y profesionales, logra la transformación de los niños con discapacidad visual y/o auditiva y de sus familias, para vencer la barrera de la discapacidad y convertirla en oportunidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Empresas 19/11/2024 La brecha de la relación entre algunas empresas y la biodiversidad aún sería grande

El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema

Moda 19/11/2024 Conozca los tips para conseguir ropa sostenible para las fechas especiales de Navidad

En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes