.
Cabify destinará 1% de sus ventas a Techo
CONSTRUCCIÓN

Cabify y Techo se unen en Amor y Amistad para apoyar la construcción de viviendas

jueves, 19 de septiembre de 2024

Cabify destinará 1% de sus ventas a Techo

Foto: Ecommerce News

Con esta alianza no solo buscan mejorar las condiciones de vida de familias desfavorecidas, sino también fortalecer el tejido social

En el marco del Día del Amor y la Amistad, que se celebra el próximo sábado 21 de septiembre, Cabify destinará 1% de sus ventas a Techo, con el propósito de respaldar la construcción de viviendasde emergencia para familias en situación de vulnerabilidad en Colombia.

Según datos de la Encuesta de Calidad de Vida del Dane, casi 40% de los hogares colombianos vive en arriendo, y el déficit habitacional alcanzó 30,4% en 2022, lo que se traduce en alrededor de 5,28 millones de hogares con carencias en sus viviendas.

Frente a esta realidad la plataforma de movilidad y la organización no gubernamental han decidido unirse en colaboración para generar un impacto positivo y aportar a la crisis habitacional del país. Las viviendas que se construyen con el apoyo de Techo tienen un tamaño de 18 metros cuadrados y se levantan sobre 12 pilotes.

"Nuestra visión es construir ciudades más sostenibles y con una mejor calidad de vida para todos.
En Cabify, creemos que la movilidad juega un papel fundamental en este objetivo. Al elegir el Día
del Amor y la Amistad para esta iniciativa, buscamos celebrar no solo los afectos, sino también
nuestro compromiso con el bienestar individual y colectivo. Esta alianza con Techo es un paso
más en esta dirección, demostrando que la movilidad sostenible puede ser un motor de cambio
social." afirmó Carolina Albornoz, gerente de Sostenibilidad de Cabify Colombia.

Techo está presente en 18 países de América Latina y ha beneficiado a 131,000 familias desde su fundación. Su enfoque va más allá de la construcción de viviendas. Busca promover la participación ciudadana y el liderazgo local, creando redes solidarias que mejoran las condiciones de vida de las comunidades en pobreza.

"Esta colaboración no solo ayuda a construir viviendas, sino que también promueve el trabajo en equipo y la transparencia en el uso de recursos, demostrando que el compromiso social puede generar un cambio real." señaló Alexandra García, Directora de Alianzas Estratégicas de Techo Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 25/09/2024 NTT Data extiende el plazo para cerrar la próxima convocatoria de los eAwards 2024

En esta edición, participarán 15 países y la final se llevará a cabo en noviembre durante la NTT Data Talent Week en Bogotá

Ambiente 24/09/2024 Empresas que usan plástico reciclado del océano para elaboración de sus productos

Adidas, Electrolux y HP son algunas de las compañías que recogen estos desperdicios que se arrojan al mar para implementarlos en su producción

Responsabilidad Social 24/09/2024 Respuesta de las empresas a la demanda de consumidores por prácticas sostenibles

Las empresas responden a prácticas sostenibles implementando políticas que protegen el medio ambiente y mejoran su competitividad