MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uno de los aspectos más importantes en la búsqueda de empleo en las nuevas generaciones consiste en un buen clima laboral
Las empresas a nivel mundial están en una constante modernización para afrontar los nuevos tiempos y no quedarse estancadas. Esto aplica también para los cambios de ambiente laboral, lo cual, es un factor que los jóvenes cada vez le dan mayor importancia al momento de buscar un empleo.
Por ello, cada vez más empresas buscan obtener diversas calificaciones que certifiquen los esfuerzos que realizan tener una mayor responsabilidad corporativa con sus colaboradores. Una de estas certificaciones es la de Great Place To Work, una organización que se dedica a evaluar los ambientes laborales por medio de métodos científicos.
"El proceso reconoce aspectos de mejora y lo importante es trabajar sobre esto"
Esta es una de las certificaciones más destacadas en el mundo empresarial, ya que suelen elaborar listados de los mejores lugares para trabajar de cada país, lo que eleva la reputación corporativa de estas compañías.
El primer paso, una vez contactada a la organización para los trámites respectivos, es realizar el Trust Index, un método propio de la firma para conocer la experiencia de los colaboradores en el lugar de trabajo. Además, al mismo tiempo, los empleadores deberán realizar el Culture Brief, otro mecanismo particular de la organización.
"Los resultados de la encuesta deben tener un margen de error no mayor a 10.5% con un nivel de confiabilidad de 90%", explicó la organización. En cuanto al puntaje, el promedio general mínimo de la empresa es 70%.
La certificación tendrá un tiempo de 12 meses de vigencia a partir de que fue entregada por la organización.
La organización aseguró que, entre los beneficios que logran las compañías con esta certificación está mayor reconocimiento nacional; potencialización de la marca y atracción de mejores talentos.
"Desde que tenemos la certificación nos llegan muchas personas buscándonos a nosotros para ser parte de la compañía porque saben los esfuerzos que hacemos, no solo por ser great place to work, sino también por ser incluyentes", dijo Valentina Humar, directora general de GJ Comunicaciones.
Para Humar, más allá de obtener la certificación, el proceso entrega un diagnóstico que "reconoce aspectos de mejora y lo importante es trabajar sobre esto, no solamente hacer la certificación, sino que sea parte de un plan estratégico enfocado en el talento humano y en cómo siempre estamos en áreas de mejora".