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El sistema de gestión de equidad de género permite que la empresa alimentos pueda recertificarse con el Sello Oro de Equipares
La compañía de alimentos Colombina presentó su informe de sostenibilidad en el que se destacan las iniciativas medioambientales y sociales, así como su aporte a la economía y empleabilidad del país. Por séptimo año consecutivo, la compañía resaltó que hace parte del top 10 de las empresas de alimentos con mejores prácticas sostenibles en el mundo, de acuerdo con la evaluación corporativa de sostenibilidad de S&P Global, siendo la primera empresa de alimentos en recertificarse con el Sello Oro de Equipares.
En el informe, destacan que durante 2022 la compañía continuó avanzando en sus seis prioridades de gestión sostenible: el balance ecológico, el desarrollo social, el fomento de competitividad, sus colaboradores, la transparencia y nutrición y crecimiento continuo.
A su vez, la empresa resaltó que en los últimos ocho años ha logrado disminuir 25% su consumo de agua; redujo en 35% su huella de carbono por tonelada producida y actualmente 100% del consumo de energía de su planta de confitería en La Paila proviene de fuentes renovables. En específico, 34% proviene de su granja solar y 66% restante es energía hídrica certificada como renovable.
“Detrás de cada producto hay toda una estrategia encaminada a reducir el impacto en el planeta, en garantizar igualdad de oportunidades a nuestros colaboradores, en desarrollar proyectos de crecimiento mutuo con las comunidades, con nuestros consumidores, y en general a nuestros grupos de interés, pues estamos convencidos de que cada acción que hagamos cuenta e impacta positivamente al mundo”, comentó César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina.
Así mismo, se reconocen sus inversiones en materia social y ambiental, lo que también la han llevado a ocupar la posición número 12 en el ranking de las empresas que mejor inversión social privada hacen en Colombia.
De igual forma, por medio del programa Big Brother, Colombina se ha encargado de apadrinar a pequeñas y medianas empresas por medio de un voluntariado corporativo donde brinda a sus proveedores conocimiento y buenas prácticas, con el fin de contribuir con su crecimiento productivo, financiero, comercial, entre otros, y otorgarles las herramientas necesarias para convertirse en empresas exportadoras.
De acuerdo con Global Data, 87% de los consumidores en Colombia encuentran muy atractiva las opciones de alimentos a base de plantas