MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta estrategia tiene como objetivo mostrar las acciones que hace la organización, con el fin de ayudar al ambiente con la sostenibilidad
Colombina, empresa nacional de alimentos con más de 90 años en el mercado colombiano, lanzó la campaña ‘Si el mundo es mejor, sabe mejor’, con el objetivo de mostrar las acciones que hace la organización, para ayudar al ambiente con la sostenibilidad y demás temas que aporten al bien social.
Mauricio Escobar, vicepresidente corporativo de mercadeo de Colombina, recalcó que “la campaña ‘Si el mundo es mejor, sabe mejor’ quiere contarle al mundo las acciones que día a día hacemos en Colombina para hacer de este mundo un lugar mejor, como la reducción de 25% en el consumo de agua, 35% de la disminución de la huella de carbono y las dos granjas de energía solar que producen 19% de la energía de Colombina”.
Escobar Recalcó que la inversión que se le está realizando a la campaña ‘Si el mundo es mejor, sabe mejor’, con relación a los medios, publicidad, digital o impreso, es aproximadamente de $2.000 millones, para que sus clientes evidencien el papel que juega la organización con el cuidado del medio ambiente.
Por otro lado, Por otro lado, el vicepresidente corporativo de mercadeo explicó que la nueva estrategia se centra en seis pilares claves, como el balance ecológico, debido a que, en la planta de confitería en la Paila, el 100% de su energía eléctrica proviene de fuentes renovables.
También enfatizó en el pilar de la equidad y la inclusión, ya que es clave para este programa, debido a las acciones como ser la primera empresa de alimentos en ser certificada en equidad de género; 40% de los cargos directivos son dirigidos por mujeres; entre 2014 y 2022 1.500 trabajadores compañía han podido adquirir vivienda propia gracias a la iniciativa ‘Vivienda para todos
Los otros pilares son la transparencia y nutrición, ya que 66% de su portafolio se formula con ingredientes de alta calidad. El fomento de la competitividad también es clave para que este programada tenga éxito y el desarrollo social como la inversión de $6.000 millones para esta división.
Cabe resaltar que Colombina en los últimos 20 años ha hecho una inversión de $305.000 millones en su planta ubicada en Santander de Quilichao, Cauca, la cual ha generado más de 1.600 trabajos y dentro de esto 81% de los empleados están vinculados con un contrato directo con la organización y 91% de estos son habitantes de la región.
Por otro lado, esta planta hace contrataciones con distribuidores locales y esto contribuye con la economía de lugar generando 200 empleos. A causa de la granja solar de esta fábrica, esta ha dejado de emitir 790 toneladas de dióxidos de carbono, lo que equivale a sembrar 26.300 árboles.
Es importante recalcar que Colombina cuenta con siete plantas de producción de las cuales cinco están en Colombia, una en España y Guatemala. Además, tiene una presencia en 80 países que consumen sus productos y una red de más de 750.000 clientes por todo el mundo.
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema