La caja de compensación familiar del Valle del Cauca, Comfandi, recibió la semana anterior el Sello de Sostenibilidad Icontec en la categoría Esencia, con un índice de 90,68% sobre 100%. Acá destacaron las directrices de Gobierno Corporativo y Prácticas Sostenibles transversales en la estrategia de la compañía que se evidencian en bienestar de sus trabajadores, un buen relacionamiento con sus grupos de interés y la protección del ambiente.
Dentro de lo que destacó Icontec está que la organización es líder en prácticas de gestión social, económica y ambiental, contribuyendo en gran medida en su zona de influencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“Este sello demuestra nuestro compromiso de integrar la sostenibilidad a nuestra estrategia corporativa, alineada al propósito superior y a los objetivos estratégicos de Comfandi, logrando el equilibrio entre el impacto económico social y ambiental, y ratificando nuestro compromiso con la armonía de los vallecaucanos y con el desarrollo sostenible de la región”, afirmó Viviana Echeverri, Directora de Asuntos Corporativos de Comfandi.
La Organización también destacó que es la primera y única caja de compensación familiar en el país que ha recibido este reconocimiento lo que demuestra "coherencia entre las directrices" y un enfoque sostenible en el largo plazo.