MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Factores como la tecnología, las preocupaciones sociales y la conciencia ambiental están moldeando las elecciones de compra de los consumidores en todo el mundo.
Las tendencias del consumidor para 2024 muestran un panorama en el que la tecnología, las preocupaciones sociales, los productos responsables con el medio ambiente y el bienestar animal influyen significativamente en las decisiones de compra.
Actualmente, en muchos países se observa, en mayor o menor medida, una demanda de la sociedad para que se introduzcan regulaciones que protejan a los animales,al igual que un interés por parte de los consumidores respecto a empresas que adoptan prácticas de bienestar animal en sus productos y procesos, y cuáles no lo hacen.
El interés respecto a estos temas se debe a que con el avance de la tecnología y la difusión de la información a través de internet y las redes sociales, las personas tienen mayor acceso a contenido relacionado con el bienestar animal, los derechos de los animales, campañas de sensibilización y educación para informar al público sobre temas como el maltrato animal, la crueldad en la industria de la alimentación y la experimentación con animales.
Un estudio realizado por Statista reveló que los países con mayor porcentaje de compradores conscientes respecto al bienestar animal son Alemania y Brasil. Aunque en menor medida, los españoles y mexicanos también muestran interés. En el caso de nuestro país, del total de personas encuestadas, 16% pone como prioridad el bienestar animal a la hora ir al supermercado, 21% al comprar cosméticos y artículos de cuidado personal y 22% al elegir ropa.
Por otro lado, en Estados Unidos y Corea del Sur el interés parece ser menor, lo que indicaría la necesidad de seguir promoviendo la concientización sobre estos temas.
Alrededor de 32% de las personas latinoamericanas aseguran que está dedicando más tiempo para analizar sus decisiones de compra.Según datos de Google Consumer Survey y de acuerdo con un informe de Accenture, 60% de los consumidores muestra disposición para modificar sus hábitos de consumo con el fin de disminuir su impacto en el medio ambiente.
Es importante recordar que al optar por productos que provienen de prácticas éticas y respetuosas con los animales, se contribuye a fomentar un ambiente más compasivo y justo para ellos.
Algunas de las marcas y empresas más reconocidas a nivel mundial que lideran los esfuerzos por el bienestar animal y el medio ambiente son:
Si tiene dudas respecto a alguna marca en específico, puede consultar el sitio web de la organización, espacio en el que se provee una lista amplia de marcas que no hacen pruebas en animales, así como dónde encontrarlas.
Contribuir al bienestar de los animales y cuidar de nuestro planeta es una responsabilidad compartida que puede adoptarse en diversas áreas de la vida cotidiana. Éstas son algunas formas de hacerlo:
A medida que la conciencia sobre estos temas continúa creciendo, la responsabilidad individual y corporativa se vuelve cada vez más evidente. Cada acción, por pequeña o grande, cuenta y juntas pueden tener un impacto significativo hacia un mundo donde los animales sean tratados con la dignidad, el respeto y el cuidado que merecen.
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes