MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gracias a esos logros, el coordinador administrativo del proyecto, José David Bedoya asegura que “Patrimonio Hoy aporta a los Objetivos de Desarrollo del Milenio erradicando la pobreza extrema y el hambre, ya que la pobreza es multidimensional y la calidad de vivienda es un indicador clave”.
Adicionalmente, Bedoya indicó que el trabajo de la iniciativa en lo relacionado a los Objetivos del Milenio no se limita a la erradicación de la pobreza. “También le aportamos al objetivo No. 3 en cuanto a promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer, ya que nuestras promotoras son madres cabeza de familia que se encargan de la promoción y divulgación del programa en las comunidades. Adicional a ello nuestros afiliados en un 70% son mujeres”, aseguró Bedoya.
¿Cómo funciona el programa?
Una vez la persona se inscribe en cualquiera de las 10 oficinas o 14 puntos de atención que el programa tiene en el país, recibe una visita del equipo técnico de construcción de “Patrimonio Hoy”, que le ayuda a identificar las necesidades y a elaborar un presupuesto de materiales.
Con ese presupuesto, las familias adelantan el pago de 40% de los materiales y Cemex les envía el 100% de estos, siendo el 60% de los insumos un préstamo que los participantes del programa irán pagando en plazos de 12, 18 ó 24 meses.
Entre los grandes aliados de la iniciativa se encuentran el FNA (Fondo Nacional del Ahorro), el Banco de Bogotá, el Metro vivienda en Cúcuta, la Corporación Diocesana de Cartago, Valle, Construrama, la Fundación Semillas de Amor y la Fundación Habitar.
Esta iniciativa de Cemex ha sido reconocida como modelo de negocio sostenible por las universidades Harvard, Northwestern University, la Universidad de Michigan, la Universidad de Stanford, la Universidad de Cornell y la Universidad de Carolina del Norte.
Finalmente, “Patrimonio Hoy” ha ganado premios como el UN-Habitat Business Award a mejor práctica en Soluciones de viviendas asequibles en 2009 y el World Business Award en apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2006.
En Navidad usar luces LED son una excelente opción por su bajo consumo de energía y durabilidad, ya que se incrementa el recibo de energía
Claudia Vásquez, directora de TNC Colombia, dijo que el logro es que los servicios ecosistémicos se consideren al planear cualquier actividad económica