MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
La campaña 'Glow with the flow' busca que mujeres de la comunidad Wayúu aprendan a realizar su propia ropa interior menstrual
La Fundación Hilo Sagrado dio inicio a 'Glow with the flow', un proyecto en el que junto con Abury Foundation, Caring For Colombia Foundation, Somos Martina, y Kora Mikino Mestruation buscan construir un taller para 16 mujeres de la comunidad Wayúu.
El propósito de la construcción es que en ese espacio las mujeres aprendan a realizar su propia ropa interior para los días de menstruación, además de convertirse en microempresarias de dicho producto.
“Las mujeres Wayúu enfrentan condiciones de pobreza extrema profundas y ahondadas por la falta de dignidad menstrual, en su periodo no cuentan con productos de higiene tradicional por su alto costo, lo que hace que se vean obligadas a aislarse en estos días, faltando a su estudio o no pudiendo realizar sus actividades económicas cotidianas, lo cual abre más la brecha en la equidad de género”, explicó Natalia Bertel, COO de Fundación Hilo Sagrado.
Para responder a esto, las fundaciones participantes buscan que la ropa interior absorbente y reutilizable se convierta en una alternativa para las toallas higiénicas y tampones de difícil acceso.
Se espera que los productos del taller también puedan ser vendidos para generar ingresos extra a las mujeres. El primer cliente sería la Fundación Hilo Sagrado que espera dotar a 174 mujeres Wayúu con la prenda.
“En una siguiente fase gracias a nuestros aliados internacionales como Abury Foundation, replicaremos este proyecto a otras comunidades y les enseñaremos todo lo que hemos aprendido y compartiremos nuestra experiencia. En otras palabras, construiremos un manual para compartir con otras comunidades, especialmente en África”, dijo Bertel.
La meta del proyecto es colectar $9.000 euros (unos US$10.457) para adquirir las máquinas de coser, equipar los talleres y enseñarle a las mujeres el proceso de producción. La Fundación hará el recaudo de los fondos destinando 100% de ventas de la colección Hilo Sagrado a la cauda. Además, recibirá donaciones directas en su página web.
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema