MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
Según expertos, esta nueva tecnología permite que las empresas puedan precisar sus esfuerzos y evaluar el impacto de su política
La inteligencia artificial es una herramienta que, desde su disrupción hace un par de años, ha sido la protagonista de cientos de publicaciones en todo el mundo.
En este lapso, la IA también ha sido objeto de investigaciones, pruebas, ensayos y errores, sobre sus usos cotidianos y esporádicos que pueden ayudar a mejorar su implementación en el día a día. Se le ha utilizado en sistemas operativos de teléfonos y computadoras; en procesamiento de imagen y de audio y también, como se relata en esta ocasión, en el diseño de responsabilidad social empresarial.
Vale recordar que la responsabilidad social empresarial es esta política que lideran las empresas en la que demuestran sus buenas prácticas sociales, las cuales pueden aplicarse en su estructura organizacional, con la comunidad cercana o bien, frente al medio ambiente.
“La inteligencia artificial es una gran promesa para apoyar la responsabilidad social empresarial, pero la IA por sí sola no es suficiente", dijo Damien Gromier, fundador de la iniciativa AI for the Planet. El analista aseguró que depende de la voluntad de los responsables aplicar las recomendaciones que otorga la IA.
Según un estudio elaborado por la Cámara Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica, la IA puede apoyar en la construcción de una política robusta de responsabilidad social corporativa, toda vez que permite analizar datos, automatizar procesos, mejorar el servicio al cliente y predice y mejora la gestión del riesgo.
Otra de las iniciativa que puede tener la IA es la evaluación del impacto en tiempo real, lo cual facilitará la toma de decisiones basadas en datos. Asimismo, la tecnología puede apoyar en la personalización de las iniciativas, según las necesidades y preferencias de la comunidad.
"Es importante destacar que la implementación de la IA en la RSE debe ser ética y transparente. Los algoritmos y modelos de IA deben ser diseñados de manera justa, imparcial y considerar el impacto social y ambiental", señala el documento de la institución.
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes