MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
El canal Win Sports, el Puerto de Cartagena y el Deportivo Cali están entre las compañías que se están aliando con las fundaciones
Los Juegos Olímpicos son uno de los grandes eventos que unen a las naciones en torno al deporte, pero también atrae a las empresas que usan la coyuntura y la actividad física como un medio para transformar su zona de influencia. Distintos sectores económicos contribuyen al desarrollo del deporte, por lo que LR hizo un sondeo de algunas entidades que tienen estas iniciativas.
En Cundinamarca, Magdalena y en el Cauca, la Fundación Tiempo de Juego realiza una labor con más de 3.000 niños en todo el país. Esta fundación colaboró con el canal Win Sports para que este último le diera las instalaciones deportivas en Soacha. “El objeto de la Fundación es generar habilidades para la vida en niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de actividades deportivas”, dicen desde la entidad.
En Cartagena, la Fundación Puerto de Cartagena, en alianza con la Fundación Fútbol con Corazón, brindan una alternativa para que los niños, niñas y adolescentes aprender a ocupar el tiempo libre a través de la recreación y el deporte. “Por medio de los espacios formativos se promueve la equidad de género, el empoderamiento femenino y la construcción de un proyecto de vida positivo”, dijeron desde la Fundación Puerto de Cartagena.
Sin embargo, las empresas del deporte profesional no se quedan detrás de estas iniciativas. La Asociación Deportivo Cali se alió con la Unicef para promover los espacios formativos para más niños en el departamento. Así, el cuadro verdiblanco de Cali ha asegurado la formación de más de 33.000 muchachos desde su fundación y operación.
Estas tres iniciativas, presentes en cinco departamentos del territorio nacional, apoyan a muchos niños, niñas y jóvenes en su formación integral.
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes