¿Pide domicilios con frecuencia? O cuando los pide, ¿suele recibir varios sachets con salsas o aderezos? ¿Sabe cuánto contaminan?
Estos son productos que se desechan tan pronto se acaban o en cuestión de minutos, algo que, sin darse cuenta, genera contaminación, pues son elementos hechos de plástico que los recicladores no suele recoger debido a su composición.
Pero, ¿por qué? En la mayoría de casos este plástico es número siete, es decir, uno que no se puede depositar en la bolsa blanca, ya que está hecho con varios tipos de plásticos.
Es por eso que surge la inquietud de ¿cómo reciclar estos desechos?
La influencer Marce la recicladora, por medio de sus redes sociales, hizo algunas recomendaciones para que este tipo de plástico pueda ser reciclado.
Lo primero es abrirlo y lavarlo, si es posible, con agua y jabón hasta que no quede nada de producto allí.
Luego, hay que introducirlo en botellas plásticas hasta llenarlas. Allí se pueden depositar más plásticos, no solo los de sachets.
Finalmente, cuando la botella esté llena, debe ser depositada en los puntos de recolección.
De allí, los encargados de recogerlas las llevarán a lugares donde son convertidas en madera plástica, con la que luego es posible fabricar sillas para colegios, casas , tejas, entre otros elementos.
Por ello, es importante saber darles una segunda vida, pues aunque al inicio puedan ser plásticos contaminantes, si se desechan de forma correcta pueden ser beneficiosos para distintas personas.