En estas épocas de mitad de año es común que las personas vayan a lugares donde están más expuestas al sol. Esto conlleva a que se le deba prestar mayor atención a la aplicación del bloqueador solar.
El dermatólogo de los Centro Médicos Colmédica, Damián Mahecha Guerra, señala que existen claves para optimizar los beneficios del bloqueador solar, ayudando a proteger la piel de manera efectiva y así mantener su salud y vitalidad a largo plazo.
El uso del bloqueador solar es fundamental por distintas razones, pero en especial por las siguientes tres: prevención del cáncer de piel, ya que la exposición excesiva a los rayos ultravioleta del sol constituye una de las principales causar del cáncer de piel; protección contra el envejecimiento prematuro, esos mismos rayos pueden ocasionar daños en la piel, produciendo arrugas, manchas y pérdidas de elasticidad; y prevención de quemadura solares, estas pueden aumentar el riesgo de cáncer en la piel y causar daños a largo plazo.
En cuanto a los consejos, se recomienda aplicarlo con anticipación. Esto permite que la piel absorba de manera adecuada el producto y pueda estar adecuada para recibir los rayos del sol. Además de esto, el bloqueador se debe reaplicar de manera constante. Guerra menciona que debe hacer cada dos a cuatro horas. Incluso se debe volver a aplicar luego de nadar o de sudar.
De la misma manera, se aconseja adquirir un bloqueador que proteja contra la radiación UVA y UVB, garantizando así una defensa completa contra los daños solares, además de reducir el riesgo de quemaduras, envejecimiento profundo y cáncer de piel.
Mahecha aclara que “un bloqueador con FPS 15 bloquea alrededor del 93% de los rayos UVB, mientras que uno con FPS 30 bloquea aproximadamente el 97%. Ahora, si usa uno con FPS 50, protegerá cerca del 98%, y con uno con FPS 100, casi el 99%”.
Conozca los beneficios exclusivos para nuestros suscriptores