La empresa Melonn recomienda que las organizaciones deben reducir el impacto del sector logístico en el medio ambiente. La distribución de productos y los procesos de envío que generan cantidades importantes de C02 y contaminantes. Por esta razón, la empresa recomiendo algunas medidas para reducir este impacto medioambiental.
En primer lugar, asegura que un envío sea sostenible debe tener medidas que aprovechen los recursos dentro de la organización. "Para los envíos, un desarrollo tecnológico que permita distribuir de la manera más eficiente tus productos puede hacer la diferencia en el uso de recursos y combustibles", asegura Melon.
Asimismo, la empresa aconseja tomar medidas operativas para tener los medios de transporte que mejor se adapten a las necesidades de distribución y que sean amigables con el medio ambiente, al consumir menos combustible.
Además, las organizaciones deben buscar combustibles que generen el menor impacto posible al ambiente, como los productos derivados del petróleo: gasolina y diesel. De esta manera, las empresas deben optar por un modelo de generación de energía como la eólica, la solar y los biocombustibles.
“En Melonn somos conscientes de nuestras actividades y de su impacto en el medio ambiente, y entendemos el mundo y su lucha ardua contra el cambio climático, por eso creemos que al iniciar con estas medidas sostenibles en el transporte y envío de productos sin importar el tamaño del negocio, estaremos aportando nuestro granito de arena al cuidado del planeta”, dijo explicó Andrés Gómez, CEO de la compañía.