MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inversión total del programa de desarrollo agropecuario que impulsa la compañía minera es de $1.554 millones.
En Buriticá, la compañía minera Continental Gold presentó Siembra Futuro, su programa de Desarrollo Agropecuario que con una inversión total de $1.554 millones, de los cuales la empresa aportará $1.112 millones, pretende beneficiar a los habitantes y comunidades de los municipios de Buriticá, Santa Fe de Antioquia, Giraldo y Cañasgordas en el occidente antioqueño.
Esta iniciativa comenzará con siete planes de negocio priorizados que incluyen marquesinas de café, cultivo de plátano dominico hartón asociado a café, planes de negocio avícolas, invernadero de hortalizas, cultivo de fresa, piscicultura y fibras naturales como el cultivo de fique.
Sobre esta propuesta de Continental Gold, Mateo Restrepo, presidente de la empresa, manifestó que en esta región tradicionalmente agrícola, Siembra Futuro fortalece a este sector productivo.
“Este es un programa de desarrollo económico, no siempre dependiente de la minería, sino un desarrollo natural que es el sector agrícola que ha sido el motor de toda esta región. Y por eso, la compañía está comprometida a aportar recursos y a meterse de lleno a liderar una iniciativa tan importante como Siembra Futuro para beneficio, de todos”, añadió Restrepo.
Humberto Castaño, alcalde de Buriticá, expresó que “con Siembra Futuro, el día que el yacimiento minero se acabe podremos garantizar una actividad económica sostenible”.
Las lluvias dejan, hasta ahora, a 77.700 familias afectadas en el país y un grupo de empresas ya se unió a las iniciativas de apoyo con alimentos y productos de aseo personal
La agricultura regenerativa, clave en este proceso, nos permite aumentar la productividad y restaurar el equilibrio entre la naturaleza y la humanidad. La RSE debe ser más que una declaración de principios
La mitigación del cambio climático, la mejora en la salud, el cuidado de los recursos naturales y los materiales de economía circular son indicadores para lograr el sello