MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
Compañías interesadas podrán inscribirse hasta 20 de enero para que puedan monitorear sus emisiones de energía gratuitamente
Helo abrió convocatoria para empresas del sector retail y hotelero que quieran implementar proyectos de ahorro de energía.Las compañías interesadas podrán inscribirse hasta 20 de enero para que puedan monitorear sus emisiones energéticas de forma gratuita.
La empresa espera que 50 compañías del sector retail y hotelero implementen un sistema tecnológico de ahorro energético en sus instalaciones de manera gratuita. La iniciativa busca instalar sistemas de monitoreo, automatización y gestión energética que permitirán a las compañías participantes reducir más de 25% del valor de sus recibos de electricidad.
La convocatoria está abierta para las empresas que tengan un consumo mensual de energía de más de $50 millones en su recibo de la luz. Las compañías seleccionadas recibirán desde la asesoría hasta la instalación de tecnologías avanzadas y el seguimiento continuo del funcionamiento de este sistema.
Diego Giraldo, cofundador de Helo, señaló que para esta convocatoria disponen de US$10 millones, con los cuales realizarán los proyectos de gestión energética en diferentes empresas de todo Colombia, por lo que las compañías seleccionadas no deberán pagar ningún valor por la implementación de este sistema.
“Buscamos empresas que quieran apuntarse a la sostenibilidad y reducir su huella ambiental. Las compañías ganadoras primero recibirán un análisis y evaluación de sus consumos energéticos, luego, en base a esto realizaremos un estudio del ahorro potencial que tendrán con nuestra tecnología 4.0. Para así crear y ejecutar una estrategia que le permita alcanzar dicho ahorro”, afirma Giraldo.
Las tecnologías implementadas por Helo abarcan dispositivos de internet de las cosas hasta sistemas de Big Data, Cloud Computing e Inteligencia Artificial, que permiten la supervisión, automatización y digitalización de información del consumo energético de las compañías, respaldadas en un centro de monitoreo que revisa y atiende dichos consumos para el cumplimiento de la meta de ahorro.
Las empresas seleccionadas serán publicadas el 23 de febrero de 2024 y el primero de marzo iniciará el reto Helo. Esta iniciativa, además de ayudar a las compañías participantes a disminuir sus costos operativos, también busca reducir la emisión de gases efecto invernadero que se produce a causa de la generación de energía.