MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Asimismo, se entregó una tonelada de materias que fueron entregados, incluyendo estanterías y bibliotecas móviles, equipos de cómputo y tecnológicos
Coomeva entregó cinco bibliotecas que beneficiarán a 1.100 estudiantes. Cuatro de ellas para escuelas e instituciones educativas de la Isla de Providencia para impactar a más de 1.000 estudiantes y la quinta, llamada la biblioteca de la Casa Cultural de La Loma, que está ubicada en San Andrés, recibió una dotación para más de 100 niños y niñas.
Asimismo, se entregó una tonelada de materias que fueron entregados, incluyendo estanterías y bibliotecas móviles, equipos de cómputo y tecnológicos, libros bilingües y textos con enfoque étnico.
“Gracias al apoyo de nuestros más de 263.000 asociados y como un compromiso luego de la tragedia del Huracán Iota, hacemos presencia en este territorio de nuestro país con esta alianza, que nos permite entregar estas cinco bibliotecas y con las cuales esperamos fomentar el amor por la lectura. Creemos en la educación como la principal herramienta de movilidad social y transformadora de vidas. Desde el 2005 Coomeva ha otorgado 16.080 becas, apoyando la formación de nuestros asociados y sus hijos en pregrado, posgrado, educación básica y media. Este tipo de iniciativas refuerzan las gestiones que hacemos para apoyar la educación en nuestro país”, indicó Juan Esteban Ángel, Gerente Corporativo de Educación, Democracia y Comunicaciones de Coomeva.
La dotación de los espacios se llevó a cabo mediante el programa Bibliotecas de Cambio, una iniciativa de la organización Educambio, la cual inició en 2017. El programa se centra en la entrega de bibliotecas comunitarias a poblaciones vulnerables del país que no tienen acceso a estas herramientas educativas.
Lucas Bravo, director de la organización social Educambio, expresó su gratitud con la Isla por ser receptora activa del programa Bibliotecas de Cambio e instó a los isleños a aprovechar este espacio lúdico y de formación. “Estas bibliotecas que hoy dona Coomeva son espacios comunitarios de co-creación, en los que la cooperación, curiosidad, diversión y educación continua serán fundamentales”, señaló.
Durante 2024 la empresa entregó al Banco de Alimentos de Colombia productos esenciales y 7.500 personas fueron beneficiadas por su programa de voluntariado corporativo