MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
La instalación se ubicó en playas de Cartagena por la temporada de vacaciones.
En 2017 se arrojaron al mar más de ocho millones de toneladas de plástico, y según la ONU, esa cifra para 2018 podría haber cerrado en 8,8 millones. Por eso una de las iniciativas de las empresas que tienen este elemento en su cadena de producción ha sido el de disminuir su uso pero también concientizar a las personas de su papel con la limpieza de aguas.
Pensando en esto, la compañía cervecera Corona presentó la exposición “Armas Letales” que tiene como propósito generar conciencia acerca del consumo de plástico. Aprovechando que una gran cantidad de personas se movilizó hacia la playa por la temporada de inicio de año, la empresa lanzó la exhibición en la Isla Barú, el Muelle de la Bodeguita y en el centro comercial de Bocagrande en Cartagena.
Constó de ocho elementos, todos hechos de plástico, y que han sido encontrados en el interior de animales marinos. “La marca busca que las personas reconozcan que el plástico supone un peligro para la fauna, no se puede ignorar esta problemática, se debe tomar conciencia y garantizar que mientras se disfruta en el sol y la playa, se está siendo responsable con el entorno”, expuso Corona en la presentación de la muestra.
Algunos de los elementos utilizados en la instalación fueron la bolsa plástica como símbolo de una que en 2018 tenía atraída a una cigüeña en España; también una botella que recreaba el momento en el que fue hallada en el estómago de una ballena de Cabo de Palos en noviembre del año pasado.
Más de 1 millón de aves y 100.000 tortugas mueren cada año en el océano debido al plástico, y se estima que en 2020 la producción subirá 900%.
La presidente de la Cruz Roja, Judith Carvajal de Álvarez, explicó que han movilizado asistencia a regiones como Chocó y Norte de Santander
La agricultura regenerativa, clave en este proceso, nos permite aumentar la productividad y restaurar el equilibrio entre la naturaleza y la humanidad. La RSE debe ser más que una declaración de principios
Las lluvias dejan, hasta ahora, a 77.700 familias afectadas en el país y un grupo de empresas ya se unió a las iniciativas de apoyo con alimentos y productos de aseo personal