MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La promoción de los eventos culturales y la consolidación de territorios más competitivos es parte del compromiso de la Electrificadora de Santander (Essa) en su responsabilidad social empresarial.
Esta es la razón por la que ha venido apoyando y patrocinando diferentes eventos que se realizan en el departamento, como la tercera Carrera Atlética de San Gil 2014 y el Festival Abrapalabra, que se realiza durante esta semana en Bucaramanga.
En el primero de estos programas, la Essa contó con el acompañamiento de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) e InderSangil, con el propósito de promover el deporte, la actividad física, la salud cardiovascular y el turismo en los diferentes municipios de Santander.
En la Carrera Atlética de San Gil, un recorrido de cinco kilómetros, hicieron parte 1.800 corredores, entre niños, jóvenes, adultos, atletas profesionales y aficionados, personas de la tercera edad y discapacitados, quienes participaron en dos categorías: élite y Essa.
Carlos Alberto Gómez, gerente general de la Essa, informó que la participación en las actividades de cultura “permite construir territorios sostenibles y hace parte de los principios fundamentales de este grupo empresarial, que está encaminado a generar valor en las comunidades”.
El alcalde de San Gil, Álvaro Agón, manifestó que “la Essa va de la mano con la administración y por eso se pueden desarrollar estas competencias que beneficia a los sangileños y a la región. Para la Alcaldía de San Gil la Essa juega un papel importante para el desarrollo de las comunidades”.
Además del tema deportivo, la empresa de servicios públicos también se vinculó a la realización de una nueva edición del Festival Abrapalabra. El propósito es contribuir a la generación de espacios artísticos y culturales en su área de influencia y para todos sus grupos de interés.
Voceros de la entidad que organiza el evento, Corfescu, precisaron que junto con la Essa quieren impulsar el interés de las personas en “la palabra contada, improvisada, cantada, danzada, juglaresca, humorística, decimada, trovada, rimada, adivinada, declamada, entre otras”.
Las actividades apoyadas por la Essa fueron la Palabratón, que reunió en un mismo escenario y en una misma noche a 20 artistas procedentes de los cinco continentes; y Ciudad Palabra, que congregó a 850 artistas de los ámbitos regionales, nacionales e internacionales en el Parque de Las Cigarras de Bucaramanga, el pasado fin de semana.
Luz para 900 familias del departamento
La Essa inició las obras de construcción de un nuevo proyecto de electrificación rural que beneficia a 895 familias de 13 municipios de Santander, las cuales actualmente no cuentan con el servicio de energía eléctrica en sus hogares. El líder del programa Iluminemos Santander, Gilberto Caballero, indicó que para la ejecución de este proyecto se gestionaron recursos ante el fondo Faer del Ministerio de Minas y Energía por $8.078 millones y la Essa asignó $1.500 millones.