MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa de viajes genera información, consejos y recomendaciones a destinos sustentables a a través de su página de internet
La empresa de viajes, Despegar, multiplicó el alcance de sus dos reportes iniciales de ESG presentando ahora su Reporte de Impacto 2022. Pues por tercer año consecutivo, Despegar logró la meta de triple impacto la cual logró la la rentabilidad financiera, un impacto social, ambiental y económico.
Entre las iniciativas más destacadas se encuentran el turismo responsable. "A través de la página web generamos información, consejos y recomendaciones para que los destinos sean sustentables", dijo la empresa. Algunas de las recomendaciones que generan son el apoyo al comercio local y responsable, el reemplazo de plásticos de un solo uso y el uso de basureros de acuerdo con los residuos.
“Estamos muy orgullosos de desafiarnos constantemente y encontrar nuevas respuestas a esos retos. Sabemos que la sostenibilidad es un recorrido y una decisión, por eso trabajamos para que nuestros grupos de interés se sumen a estas iniciativas y encuentren en nosotros un aliado para llevarlas adelante”, comentó Josefina Schaer, gerente regional de Relaciones Institucionales y Sustentables de Despegar.
Otras iniciativas que realiza la empresa son la reducción de gasto de energía. "Iniciamos un proyecto de virtualización de servidores con la migración a la nube de Amazon (AWS), lo que nos permitirá reducir en hasta un 80% la huella de carbono de nuestros cómputos", dijo la empresa. Además cuenta con el cubrimiento de la huella de carbono de los vuelos y la capacitación en lenguaje Python.
La empresa también ha plantado 674 árboles nativos en la provincia de Misiones, Argentina que se suman a los 620 plantados en Córdoba que dieron origen a lo que hoy llamamos Bosque Despegar. "Nos unimos a Zofemat en México para llevar a cabo la limpieza de la Playa Delfines y sus alrededores en Cancún con voluntarios del equipo Despegar", informó la empresa.
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema