MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía de televisión paga, Directv, está comprometida con el aporte a la educación en Colombia. Con su programa social ‘Escuela Plus’ intenta llegar a 1.200 escuelas, al finalizar 2014, con su tecnología e innovadores servicios.
“‘Escuela Plus’ tiene como primordial objetivo colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo para las escuelas de educación primaria y secundaria, utilizando la tecnología de Directv a través del equipo decodificador Directv Plus y el contenido educativo de sus socios, Discovery en la Escuela, Fundación Torneos, Microsoft y National Geographic”, explicó Natalia Iregui, vicepresidenta de relaciones institucionales de Directv Colombia.
Para diciembre de 2013 la compañía cerró con 580 escuelas beneficiadas. La Fundación Pies Descalzos de Barranquilla entró al programa y Candelaria Rojas, profesora de idiomas, habló de la experiencia con el programa.
“De la mano del tallerista pude conocer y aprender a manejar la excelente herramienta, pues los estudiantes pueden adquirir conocimiento mientras se entretienen. Me asombró como un instrumento tan común como es la televisión puede incorporarse al quehacer pedagógico, haciendo más productiva nuestra labor”.
El programa inició en 2009 y actualmente tiene presencia en 21 departamentos del país.
Al menos 10% de la energía que se consume en Colombia es solar. Aunque el precio de los paneles ha disminuido, la instalación es costosa
Millonarios y Atlético Nacional son los dos únicos clubes que cuentan con el Certificado de Responsabilidad Social de Fenalco por sus iniciativas sostenibles
Fue el noveno año con pérdidas superiores a US$300.000 millones y 14% más alto que la cifra promedio de los últimos 24 años