MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
La Fundación Maestro Cares aportó 70% de los fondos necesarios para la construcción de Universidad para discapacitados en Cali
La Fundación Maestro Cares, bajo la dirección de Marc Anthony y Henry Cárdenas, CEO de CMN, Inc. y principal inversionista del Coliseo MedPlus de Bogotá, llevó a cabo una serie de donaciones para el desarrollo social de Colombia.
La Fundación Maestro Cares aportó 70% de los fondos necesarios para la construcción del edificio. Este proyecto tiene como meta fomentar la inclusión educativa y laboral en Cali y el Valle del Cauca. Con esta se busca redefinir el concepto de discapacidad en toda la región latinoamericana.
El complejo educativo está ubicado en la comuna 13 y fue construido con una inversión de US$900.000, el moderno edificio tiene capacidad para atender a 2.000 jóvenes. En su primer año, ofrecerá programas especializados para 300 personas, abarcando desde educación técnica laboral hasta carreras profesionales en áreas como inglés, inteligencia artificial y diseño gráfico.
Para esto se reunió una suma superior a los $3.000 millones para la edificación de la tercera fase de la Fundación Casita de Belén. La inauguración de esta etapa tuvo lugar el 17 de noviembre, con el propósito de expandir el alcance de la fundación, cuya labor se centra en brindar servicios a la infancia en Cali y el Valle del Cauca, beneficiando a más de 20.000 niños y niñas en la región.
La nueva infraestructura, conmemorativa de los 70 años de la fundación, incorpora aulas adicionales, espacios destinados a actividades artísticas y recreativas, y una expansión del comedor.
En Medellín, se llevó a cabo la inauguración del Centro de Servicios Integrales de la Corporación Hogar, una edificación de cinco pisos diseñada para beneficiar a 500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad en la ciudad y el departamento de Antioquia. De este proyecto hizo parte la Fundación Maestro Cares y la colaboración especial de la Fundación Vibra en Alta de J Balvin, proporcionará servicios como educación formal, atención terapéutica, clases de música, ludoteca, laboratorio de innovación, artes y formación para el trabajo. La inversión total supera los $3.500 millones.