MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un total de $28.000 millones proyecta colocar en créditos este año la firma Efigas mediante el programa de financiación no bancaria Brilla, una marca de propiedad de la empresa Promigas presente en once departamentos de país.
Efigas es el distribuidor y comercializador de gas natural domiciliario en el Eje Cafetero y a través de esta iniciativa otorgó créditos por $105.858 millones, en los últimos cinco años, con una cobertura de 103.725 usuarios en Caldas, Risaralda y Quindío.
Brilla ha logrado, en tres oportunidades, ser reconocido como uno de los programas más inclusivos del mundo. En 2014, entre más de 230 postulados, fue la séptima iniciativa más inclusiva, reconocimiento otorgado por la Corporación Financiera Internacional (miembro del Banco Mundial) y el diario Financial Times,
El programa entrega unos cupos de endeudamiento a los usuarios de acuerdo al estrato socioeconómico. Con ello los clientes pueden financiar productos y servicios y pagar el crédito en cuotas mensuales a través de la factura.
“La idea es que los usuarios, sobre todo de los estratos uno, dos y tres, tengan su cupo y puedan mejorar su calidad de vida adquiriendo bienes como electrodomésticos, materiales de construcción para mejorar vivienda, computadores o asumir el servicio odontológico, el Soat e incluso pagar la matrícula de la universidad de los hijos financiándola a través del programa”; dijo la subgerente comercial de la firma, Érika Durán.
El cupo promedio por usuario es de $1 millón y es el estrato dos el que mayor demanda este tipo de financiamiento con un 42% del total de los créditos aprobados. A este le sigue el estrato uno con 21%, lo que significa que en estos dos rangos se explica 63% de las colocaciones.
Se han generado más de 500 puestos de trabajo
En el Eje Cafetero el programa Brilla genera 526 empleos de manera directa e indirecta. La subgerente comercial de Efigas, firma que ejecuta la iniciativa en la región, Érika Durán, dijo que de estos puestos de trabajo, alrededor de 130 están representados en asesores comerciales de las compañías aliadas. En total, señaló, son 65 entre grandes superficies, como Éxito, Alkosto, Olímpica, Homecenter y otras empresas regionales entre ellas Mercaldas, Almacén del Gas, Almacén París, La Pipa y Maxervinos. La marca Brilla es de Promigas y en los once departamentos donde opera tiene una cobertura superior a los 243.000 usuarios.
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes