El Banco Bbva viene desarrollando desde hace algún tiempo la iniciativa Escuela para el Emprendimiento en la que los estudiantes le apuntan a formarse en finanzas personales y a fortalecer sus habilidades como emprendedores.
Precisamente, en el marco de esta iniciativa, 74 docentes de 38 instituciones educativas del Cesar y de Valledupar se graduaron del diplomado, “Estrategias de implementación en el aula de competencias emprendedoras y financieras”.
El programa Escuela para el Emprendimiento Bbva beneficia a 20.000 estudiantes de 24 municipios de esta región del país y entra en su tercer año de implementación.
“Muchos de los emprendedores fracasan en sus primeros intentos. Por eso en Bbva decidimos formarlos, para que adquieran conocimientos relacionados con las finanzas y con temas empresariales. Por eso nació Escuela para el Emprendimiento. La idea central es que los que pasen por aquí no sean 90% de los que fracasan. Si no que hagan parte de 10% de los que triunfan”, señaló Óscar Cabrera, presidente de la entidad.
Durante el acto de graduación también se llevó a cabo un conversatorio sobre emprendimiento juvenil y una feria empresarial que contó con 18 ideas de negocio.
Los jóvenes emprenden a través de los negocios medioambientales
En esta iniciativa participan jóvenes que han visto ideas de negocio en el reciclaje de llantas usadas de motos y carros, y en la reutilización de bolsas plásticas para hacer mochilas, además de la aplicación de los saberes campesinos para sacar adelante negocios de cunicultura, porcicultura, de hierbas medicinales y de lácteos.