.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

El BID abrió una línea de crédito de más de US$500 millones para fomentar ciudades sostenibles

miércoles, 10 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La inversión que están recibiendo las ciudades intermedias no solo se destina a proyectos empresariales o a la construcción de industrias y complejos comerciales.

Con el apoyo de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), también se está inyectando capital para promover que estas urbes sean sostenibles y mucho más competitivas.

Durante el Foro Internacional Ciudades Sostenibles y Competitivas, organizado por Findeter y el BID, la entidad internacional anunció la apertura de una línea de crédito adicional superior a los US$500 millones para financiar a 30 años diversos programas o proyectos estratégicos, por ahora, en cuatro ciudades del territorio nacional: Barranquilla, Bucaramanga, Manizales y Pereira.

La meta es diseñar estrategias en cuatro líneas de sostenibilidad: ambiental o cambio climático; urbana; fiscal o económica; y social.

“La alianza con Findeter nos ha permitido llevar este programa a una escala mucho mayor. Empecemos a pensar en grande. De la mano del Ministerio de Hacienda y del DNP, hemos acordado una línea de crédito adicional de largo plazo”, afirmó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA