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La iniciativa, indicaron, busca desarrollar y perfeccionar habilidades útiles en la ruralidad y que permitan hacer del campo rentable
Una alianza entre la compañía de tecnología Crehana y la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) anunció el lanzamiento de un programa de formación digital, con el objetivo de que más de 170 mujeres del campo reciban un certificado como emprendedoras y agentes de cambio en sus familias y comunidades.
La iniciativa, indicaron, busca desarrollar y perfeccionar habilidades útiles en la ruralidad y que al ser puestas en práctica contribuyan a hacer del campo un lugar más rentable, más competitivo y a generar cambios sustanciales en las familias y localidades del campo colombiano.
Además, la importancia radica en que las mujeres beneficiadas pertenecen a zonas vulnerables, las cuales desarrollarán mejores capacidades económicas gracias a la iniciativa. Las regiones serán San Vicente del Caguán, Florencia, Buenaventura, Maicao, Arauca y Arauquita, Mesetas y Vistahermosa, lugares que fueron escogidas por ser “sitios en donde las oportunidades de crecimiento son escasas”.
Entre los principales contenidos a los que tienen acceso se encuentran la transformación digital, la negociación, el comercio electrónico y el manejo del tiempo, entre otros. Por eso, los principales cursos que se dictan abordan las habilidades de liderazgo, de ventas y temas financieros.
David Ballesteros, jefe de ventas de Crehana para Latinoamérica, dijo que, “a través de este curso, las mujeres adquirieron mejores herramientas sobre cómo acercarse a sus posibles clientes e, incluso, inversionistas. Un aspecto tan fundamental que es de utilidad inmediata para implementar en sus proyectos”.
Para Marvelys Colmenares, líder rural de Arauca, esta oportunidad les ha permitido no solo adquirir herramientas que las ayuden a impulsar sus emprendimientos, sino también las ha ayudado a mejorar las relaciones con su núcleo familiar.
“El ser parte del programa nos ha abierto nuevas oportunidades y, sobre todo, nos ha permitido tener mayores conocimientos sobre temas que desconocíamos y que son imprescindibles para el día a día, que me han ayudado a sacar adelante mi idea de negocio”, concluyó.
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