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La compañía Harinera del Valle adelanta diversas iniciativas que apuntan a la construcción de una cultura de consumo responsable y sostenible, además de promover estilos de vida saludables entre sus consumidores.
Nuestra estrategia de sostenibilidad tiene como referente principal el aporte que realizamos desde nuestra gestión al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); como empresa experta en alimentos, Harinera del Valle contribuye en especial a los ODS #2 (Hambre Cero) y ODS # 3 (Salud y Bienestar), entregando a los consumidores productos nutritivos, inocuos y de alta calidad, con información nutricional completa.
De igual forma, promovemos y difundimos hábitos alimentarios equilibrados por medio de una comunicación responsable, diseñada para permitir a los consumidores tomar decisiones informadas y que comprendan la importancia de una nutrición completa y equilibrada acompañada de un estilo de vida activo, que les genere bienestar y salud.
En redes sociales y en la web oficial de la compañía especialmente en el Blog HV (https://www.hv.com.co/blog/) publicamos de forma permanente contenidos que apuntan a este propósito.
Igualmente nuestro proceso de innovación de producto tiene como objetivo fortalecer el valor nutricional y funcional de cada nuevo producto, desarrollamos empaques que reflejan un etiquetado responsable, completo y detallado que hace especial referencia a la información nutricional, la cual incluye el valor energético (calorías) que aporta por porción el producto y el porcentaje que representa sobre la cantidad diaria recomendada, tomando como referencia lo que debería consumir teóricamente un adulto en grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio, carbohidratos, fibra, azucares y proteínas. Al igual que el contenido de vitaminas A, C y minerales como hierro y calcio.
Por ejemplo, productos como Pastas La Muñeca, Conzazoni, San Remo, Harina de Trigo Haz de Oros y Harina de Maíz Doñarepa no contienen conservantes, colorantes ni saborizantes, están libres de grasas trans, azúcar y colesterol. Los aceites Canola Life y Bucatti son libres de colesterol y cuentan con omega seis y nueve. El portafolio incluye una línea integral de un gran valor nutricional en la que podemos encontrar la harina Haz de Oros Integral, Pasta Conzazoni Vermicelli Integral, Tortillas Haz de Oros Integrales con Chia y los Pancakes y Syrup light Haz de Oros.
Precisamente, las tortillas integrales con fibra de avena, de la marca Haz de Oros, lanzadas a inicios de 2018 fueron ganadoras este año del Premio Producto del Año POY (Producto Of the Year) a partir de una investigación realizada por Nielsen con un panel de más de 5.000 consumidores.
NutriRSE
Una iniciativa bandera de HV es el Programa NutriRSE que nace de la preocupación por las problemáticas de salud en los niños y jóvenes colombianos, entre ellos malnutrición, sobrepeso, bulimia y anorexia.
Como programa piloto, se inició en cuatro instituciones educativas públicas (Cali, Palmira, Dagua y Villa Rica). Niños y niñas, padres de familia y docentes de estas regiones participaron en la primera fase de diagnóstico, liderado por un equipo de expertos del Programa de Nutrición y Dietética de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, con el fin de conocer sus hábitos alimentarios. Esta iniciativa consta de tres componentes: a) Pedagógico, b)Innovador, c) Organizativo.
Nuestra meta es identificar y establecer estrategias pedagógicas innovadoras para hacer transversal la temática de hábitos saludables en el ámbito escolar, identificar indicadores que midan impactos, y dejar una capacidad instalada que permita la sostenibilidad del programa. Sólo mediante la promoción de hábitos alimentarios saludables podremos generar bienestar físico, mental y social desde la primera infancia.