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Según un estudio de Consultamos, este mercado en el país ha crecido en un 450% en los últimos cinco años y se prevé que siga expandiéndose
El consumo de ropa en línea es una de las tendencias de los últimos tiempos, esto debido a las facilidades que le brindan al usuario y a los descuentos a los que se puede acceder, además de los beneficios en el cuidado del planeta. Según los datos de Inexmoda, el consumo de moda en el país alcanzó cifras por $27,7 billones en 2021, 21% más que en 2020 y 5% más que en 2019.
Además, lo que lleva de este año, el sector online ha tenido un crecimiento significativo de 8%; de los cuales el sector de calzado es el que obtiene la mayor cuota de mercado con 25% del total de las ventas e-commerce.
El mercado de segunda mano ha mostrado repuntes importantes, por ejemplo, actualmente en Colombia, Bogotá ocupa 40% de las compras de ropa usada, seguido de Medellín, con 23%, Barraquilla, con 22%, y Cali y Bucaramanga con 15% cada una.
Según un estudio privado publicado por Consultamos, este mercado en el país ha crecido en un 450% en los últimos cinco años y se espera que continúe al alza para los próximos años.
“Las consumidoras han visto en el modelo de compra y venta de ropa online, una gran oportunidad para vender aquello que no usan y ganar dinero, y al mismo tiempo, vestirse a mitad de precio. Esto, unido a una mayor concientización de la necesidad de cambiar los hábitos de consumo para rebajar el impacto que provoca la moda en el planeta”, expresó Ana Jiménez, country manager de Gotrendier.
Y es que, debido a la pandemia, también se ha evidenciado la fuerza que está tomando este sector en los canales digitales. Por ejemplo, en GoTrendier, una aplicación de compra de ropa de segunda mano en Colombia y México, actualmente hay más de 4 millones de prendas en sus sitios web y aproximadamente más de 2,2 millones de usuarias.
En otras plataformas, como Closeando, existe la posibilidad de comprar y vender prendas de todo tipo, desde vestidos, carteras, pantalones, chaquetas, zapatos y accesorios. Además, la empresa logró tener una alianza con Almacenes Éxito, donde se puede llevar la ropa que no se usa y recibir bonificaciones a cambio.
Entre las plataformas más conocidas también se encuentran TrueLove&Poems, que reúne piezas auténticas, RenuevatuCloset, RetroSoulTienda, Vintagelab, entre otras.
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