MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
Casi la totalidad de las frutas y verduras vendidas por el retail se cultivan en Colombia
Las cadenas de abastecimiento sostenible que involucren directamente a los campesinos son un modelo de negocio que ya hacen parte de la impronta del Grupo Éxito. Esto, para consolidar su estrategia de comercio enfocada en la construcción de país.
Así lo señaló Pablo Montoya Dávila, jefe de sostenibilidad Grupo Éxito, quien dijo que la compra de productos frescos con sello colombiano se ha convertido en el principal frente de sostenibilidad a trabajar .
“Hoy, 92% de las frutas y verduras que compra la compañía es cultivado en el país. Y gracias a la eliminación de intermediarios podemos decir que 82% de esos productos se compra directamente a los campesinos, lo que ha abierto un mercado importante”, destacó Montoya Dávila.
Entre los beneficios que ofrece este programa de sostenibilidad se encuentra brindar a los productores garantías en sus compras y tener un contacto directo con ellos. Actualmente, 670 campesinos y más de 20 asociaciones y organizaciones hacen parte de esta estrategia de generación de empleo.
“Eliminar las cadenas de intermediarios fue uno de los principales frentes en los que más hemos venido trabajando. Igualmente, aportar a la mejora de las prácticas de los agricultores ha ayudado a que muchos campesinos tengan una relación directa con la empresa, recibiendo así productos de calidad”, agregó Montoya Dávila.
Otro de los productos que viene comprando el Grupo Éxito en territorio nacional es la carne. Según cifras entregadas por la compañía, 87% de la carne se estaría comprando en el país a más de 100 productores. En cuanto al mercado del pescado y mariscos, 78% de esas compras se estaría realizando a pescadores nacionales.
Existen más de 40.000 familias damnificadas por las fuertes lluvias presentadas en 27 de los 32 departamentos en toda Colombia
La agricultura regenerativa, clave en este proceso, nos permite aumentar la productividad y restaurar el equilibrio entre la naturaleza y la humanidad. La RSE debe ser más que una declaración de principios
La mitigación del cambio climático, la mejora en la salud, el cuidado de los recursos naturales y los materiales de economía circular son indicadores para lograr el sello