MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía se encarga de la fabricación de resinas a partir de materiales reciclados para que las compañías realicen sus envases
São Paulo_ Mostrar que en los residuos hay valor es uno de los objetivos con los que trabaja Dow que, además, está detrás de los empaques reciclados de varias marcas, una de ellas Café Sello Rojo en Colombia.
La compañía, entonces, se encarga de hacer resinas (materia prima) que le permite a los convertidores hacer empaques que cumplan con las condiciones que requiere cada producto. En el caso del café, que se siga percibiendo el aroma, que sea de fácil rasgado, pero que sea seguro para el alimento.
Dow no se encarga de hacer los empaques, más sí de encontrar la tecnología adecuada para fabricarlos. Es decir, reutiliza empaques viejos y hacer la materia prima en forma de pequeñas cápsulas, con el objetivo de que tengan una segunda vida y que su grosor sea menos contaminante al ser más fácil de reutilizar.
Estas resinas resultan de diferentes colores y grosores con lo que pueden ser utilizados para diferentes fines como empaques de primer contacto, por ejemplo, la bolsa de café, o de segundo contacto, como el plástico que recubre un six pack de cualquier cosa.
Uno de los retos que recalca la compañía es que pese a que también se encarga de fomentar la demanda de materiales más sustentables, los países no suelen contar con las políticas y la producción suficiente para atender a este mercado creciente lo que se convierte en uno de los ralentizadores.
No obstante, la industria avanza y en lo que coincide Dow y el mercado es que si bien el plástico es un invento importante y hasta podría decirse indispensable, sí se necesita darle un tratamiento especial y extender su vida útil lo más que se pueda. La respuesta: una economía circular.
La mitigación del cambio climático, la mejora en la salud, el cuidado de los recursos naturales y los materiales de economía circular son indicadores para lograr el sello
Las lluvias dejan, hasta ahora, a 77.700 familias afectadas en el país y un grupo de empresas ya se unió a las iniciativas de apoyo con alimentos y productos de aseo personal
La agricultura regenerativa, clave en este proceso, nos permite aumentar la productividad y restaurar el equilibrio entre la naturaleza y la humanidad. La RSE debe ser más que una declaración de principios