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58% de las empresas tiene programas de responsabilidad social, según la fundación Andi, y 230 de estas invirtieron $455.000 millones
La productividad es uno de los factores más relevantes dentro de una empresa, incluso muchos dirían que es lo más importante. Sin embargo, otro de los factores que ha tomado fuerza desde los últimos años es la responsabilidad social por parte de las compañías.
Este tema resulta esencial dentro del contexto mundial actual. Existen cientos de problemáticas como la pobreza, el desempleo, el calentamiento global, entre otros, que nos demuestran la importancia de hacer algo al respecto, y las organizaciones son claves dentro de los cambios necesarios. Pero, no hay que olvidar que la intención de una empresa es producir, por lo que lo ideal, es que ambos aspectos, social y productivo, vayan de la mano.
Ante esto, la Fundación Andi, dirigida por la Asociación Nacional de Industriales, realizó la encuesta de Arquitectura Social Estratégica, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de la inversión social de las empresas afiliadas a esta, con un portafolio de productos y servicios gratuitos que ayudan a hacer inversión social eficiente.
En esta encuesta se evidenció la importancia de que las empresas lleven a cabo las estrategias planteadas para ayudar a la sociedad desde un rol más comprometido. En esta se explica que Colombia es uno de los 10 países más inequitativos del mundo y esto es una inmensa barrera para el crecimiento de las empresas.
“No es posible crecer de manera sana y sostenible en entornos adversos. Es por esto que construir una sociedad más equitativa debe ser un tema de competitividad para las empresas”, dice el informe de la Andi sobre el compromiso empresarial.