La creciente tendencia hacia productos sostenibles en el sector de la belleza refleja una migración hacia opciones más respetuosas con el medio ambiente, incluso en el ámbito de la manicura. Este sector ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, impulsado por la creciente demanda de servicios de cuidado personal.
Según Euromonitor International, se estima que el mercado para 2025 podría alcanzar $165.700 millones en ventas. En este contexto, la innovación en productos que faciliten y agilicen los procesos se vuelve fundamental para satisfacer las necesidades tanto de manicuristas expertas como de los usuarios finales.
El crecimiento continuo de la industria de la belleza ha impulsado la implementación de avances en sus productos, enfocados en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente y la salud. En este contexto surge Biogel.
“Lo más destacado de la línea es su composición, que busca reducir los ingredientes tóxicos y dar mayor protagonismo a los de origen vegetal. De hecho, 72% es de origen natural, proveniente de fuentes como el algodón, la caña de azúcar, el maíz y la yuca”, aseguró Adriana Reyes, gerente comercial de Cosméticos Belier.
También agregó que la apuesta es tener una línea de esmaltes que tengan un mejor performance en
cuanto a tiempos de secado. "Cinco min en total, con un acabado profesional (volumen y brillo) pero al alcance de consumidores finales, gracias a su fácil uso. Por otro lado, continuar con la puesta de la compañía de manejar los productos más sanos del mercado, siendo este esmalte 25 free y además con 72% de origen natural en su formulación", añadió Camilo Mora, gerente de Marketing.