MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
Las compañías colombianas destinaron $5.000 millones a medidas sanitarias bajo el sello “Empresa Comprometida con la Bioseguridad”
Durante el año pasado, las empresas colombianas invirtieron más de $70.000 millones en acciones de responsabilidad social. Así lo dio a conocer Fenalco Solidario en su más reciente informe de gestión, en el que también se evidenció el crecimiento exponencial de prácticas de sostenibilidad en grandes, medianas y pequeñas empresas.
La Corporación Fenalco Solidario destacó que esta cifra es alentadora para el sector. Sin embargo, su vocera Sandra Sierra hizo un llamado para que el concepto de sostenibilidad se democratice y se aborden nuevos canales y nuevos mercados que garanticen que todo el trabajo que se ha hecho en el país en responsabilidad social y sostenibilidad continúe avanzando y no se detenga por los efectos de la pandemia.
“Durante el año de la pandemia ratificamos nuestros principales retos como articuladores de un ecosistema en temas de sostenibilidad y como embajadores de los objetivos de desarrollo sostenible en el país, de modo que sigamos siendo un aliado estratégico para las organizaciones poniendo a disposición nuestro conocimiento en servicios tecnológicos y de innovación. Colombia ha hecho un gran esfuerzo en esta materia y no podemos bajar la guardia por lo que pueda suceder en la nueva normalidad”, agregó Sierra, directora de la Corporación Fenalco Solidario.
Por la pandemia y las medidas para evitar su propagación, Fenalco Solidario lanzó su sello “Empresa Comprometida con la Bioseguridad”, bajo el que las organizaciones invirtieron cerca de $5.000 millones ajustando sus medidas sanitarias para brindarle seguridad y confianza a sus colaboradores, clientes y proveedores.
Este sello está diseñado para permitirle a las organizaciones un fortalecimiento en sus acciones en bioseguridad, brindándole un esquema de formación y acompañamiento. Además, pueden acceder a una trazabilidad de sus medidas sanitarias que les permita cumplir con la normas establecidas por las entidades de salud pública.