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INDUSTRIA

Empresas de maquillaje se centran en el apoyo a las comunidades

jueves, 4 de octubre de 2018

Amazonas es uno de los foco de las ayudas

Cualquier tipo de industria necesita del uso de productos que tienen efectos sobre el medio ambiente, y entre ellas no se descarta la del maquillaje. Es por eso que además de incluir dentro de sus procesos temas como el ahorro de agua, energía y la no contaminación, el apoyo a las comunidades también ha sido una de las formas en las empresas como Natura, oBoticário, Masglo y otras generan responsabilidad social en el país.

Natura por ejemplo es una de las entidades que tiene dentro de su proyecto de visión de sustentabilidad 2050, el apoyo a las comunidades asociadas, las cuales dividen en agroextractivistas, cooperativas de reciclado y aquellas que están cercanas al entorno de sus operaciones.

Esta entidad reconocida por la creación de maquillajes a partir de elementos naturales que se dan en la selva del Amazonas, en su visión estipula que “además de adquirir insumos vegetales y distribuir los beneficios mediante el acceso al patrimonio genético y al conocimiento tradicional, el modelo de negocios basado en el uso de productos y servicios de la sociobiodiversidad, también estimulamos el desarrollo de las comunidades agroextractivistas con las cuales hacemos negocio”.

Por esta razón es que han invertido más de US$15,5 millones, desde 2014 en esta región específicamente, para el desarrollo de infraestructura, estudios y servicios técnicos enfocados en las comunidades.

oBoticário es otra de las marcas, igualmente nacida en Brasil, que apoya a las comunidades por medio de sus diferentes procesos. Por esto es que, para diferenciarse de la competencia, apoya a la generación de empleo por medio de un programa de reciclaje de envases el cual tienen “en 100% de las tiendas, y existen 4.000 puntos de venta en 1.750 ciudades, generando un volumen de residuos que beneficia a 21 cooperativas y a más de 900 recicladores”, como informa la entidad.

Masglo, por otro lado, enfoca su red de generación de empleo en las mujeres que están en comunidades vulnerables, por lo que ha implementado programas de aprendizaje para ellas.

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