MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las actividades sociales en la región llevan 30 años con una inversión de $119.000 millones.
Con una inversión acumulada de $119.000 millones en diferentes programas sociales, a lo largo de 30 años de trayectoria en Urabá, Corbanacol es una de las instituciones con mayor recorrido en este ámbito en una de las regiones con mayores necesidades básicas insatisfechas y golpeada por el conflicto armado en Antioquia.
La Fundación Social del grupo Banacol cuenta con programas integrales en vivienda, salud, educación, recreación y deporte e inclusión social que dan cuenta de su impacto en esta región.
Se han otorgado 6.938 soluciones de vivienda, apoyado a 3.940 deportistas por año en programas de formación y alto rendimiento por medio de su club deportivo, y se han donado 36.376 kilos de harina de banano verde Bananut, mejorando las condiciones nutricionales de 31.000 personas. Así mismo, se han beneficiado 1.200 usuarios a través de brigadas de salud.
Sobre esta misión, Juan Felipe Laverde, gerente de Corbanacol, explicó que “la responsabilidad social en la actualidad no hay que entenderla como un tema de moda, sino como una labor de impacto permanente en las comunidades y en zonas de alto conflicto”.
Por esta razón y para acentuar estas labores, “nuestro propósito en 2018 es continuar cultivando un mejor futuro social a través de tres grandes líneas de acción como son: Vivienda, Formación para la Vida y Salud”, apuntó Laverde.
Para ello ha sido importante la alianza y cooperación internacional con instituciones como las embajadas de Estados Unidos y Holanda, Acdi/Voca, cajas de compensación y otras fundaciones empresariales, así como con la institucionalidad a través de las alcaldías de los municipios de Urabá y la Gobernación de Antioquia.
“En este año, uno de los proyectos de mayor importancia para Corbanacol será la entrega de 40 viviendas nuevas en Carepa; además de la gestión de recursos para el mejoramiento en casas rurales para los habitantes de la región y el escalonamiento industrial de nuestra planta de harina Bananut”, señaló el gerente de la Fundación.
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes