MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia, miles de niños y adultos enfrentan condiciones económicas difíciles, y la posibilidad de recibir un regalo en Navidad es lejana para muchos
La Navidad, además de ser una celebración de unión familiar y esperanza, es un momento que invita a reflexionar sobre los valores que Jesucristo enseñó: amor, generosidad y solidaridad. Estos principios, profundamente vinculados con el espíritu navideño, llaman a la acción en favor de quienes más lo necesitan.
En Colombia, miles de niños y adultos enfrentan condiciones económicas difíciles, y la posibilidad de recibir un regalo en Navidad es lejana para muchos. Ante esta realidad, varias fundaciones trabajan para canalizar la solidaridad de las personas y ofrecer un momento de alegría a quienes más lo necesitan.
El área de Acción Social y Voluntariado de la Fundación Telefónica Movistar facilita la donación de regalos a niños y niñas en diferentes regiones del país. La organización proporciona un listado de beneficiarios, dividido por edades, para que los donantes elijan a quién apoyar.
Las donaciones pueden llevarse al Bloque I de la fundación, ubicado en la sede Morato de Bogotá, o coordinarse con los líderes voluntarios encargados en otras regiones, cuyos datos están disponibles a través de los canales de contacto de la fundación.
Desde hace 35 años, la Fundación Jeymar atiende a adultos mayores en situación de vulnerabilidad y abandono. Durante la temporada navideña, la organización recibe donaciones desde $100.000, y ofrece la posibilidad de incluir una flor poinsettia con aportes a partir de $200.000. Además, quienes donen podrán elegir una postal personalizada para acompañar su contribución.
Rescue ONG ha logrado distribuir más de 43.000 regalos en festividades pasadas gracias al apoyo ciudadano. Este año, la organización busca extender su alcance a varias localidades de Bogotá, como Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, así como a municipios aledaños como Soacha y Chía.
Estas iniciativas ofrecen una forma concreta de practicar la generosidad y recordar que, al igual que los valores que inspiran la Navidad, pequeños actos de solidaridad pueden marcar una diferencia significativa en la vida de quienes enfrentan adversidades.
”Un año más, nos embarcamos en una misión llena de amor y solidaridad. La Operación Navidad, en su undécima edición, busca llegar a más de 7,000 niños y niñas de Bogotá y sus municipios aledaños, llevando esperanza y sonrisas a quienes más lo necesitan”, dijo Óscar Rodríguez, director de Rescue ONG.
Asimismo, se entregó una tonelada de materias que fueron entregados, incluyendo estanterías y bibliotecas móviles, equipos de cómputo y tecnológicos
Alejandro Duarte, country manager de ERM en Colombia, habló sobre los costos de no prestar atención a la gestión de riesgos climáticos a nivel local e internacional
La empresa está detrás de la fabricación de insumos como ácido cítrico, citratos, vinagre, acetatos, de origen natural y libres de modificaciones