MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cifras de inclusión en el ámbito laboral
Las empresas deben fomentar el reclutamiento inclusivo, promover el diálogo acerca de la diversidad y celebrar las diferencias
La inclusión laboral sigue siendo un reto significativo en muchas organizaciones. Según un estudio de SAP, solo 18% de las personas con discapacidad en edad laboral están empleadas en EE.UU., lo que resalta la necesidad urgente de políticas inclusivas. Además, el estudio muestra que las personas de clase baja tienen 32% menos de probabilidades de llegar a cargos gerenciales, lo que evidencia las barreras en la ascensión profesional.
La diversidad, sin embargo, tiene un impacto directo en los resultados de las empresas. Las empresas con alta diversidad étnica y cultural son 36% más rentables, mientras que aquellas con más representación femenina en cargos de liderazgo pueden generar hasta 50% más de ganancias.
Además, los equipos diversos toman mejores decisiones en 87% de los casos y más rápidamente. Las empresas que promueven la inclusión también ven un aumento de 19% en los ingresos por innovación.
En este contexto, las organizaciones deben implementar estrategias para fomentar la inclusión laboral. Una de las primeras acciones debe ser la formación continua en diversidad e inclusión, para sensibilizar a los empleados sobre la importancia de estos valores y fomentar la empatía y el respeto.
Otro aspecto esencial es garantizar la accesibilidad en el lugar de trabajo. Las empresas deben ofrecer ajustes razonables para empleados con discapacidades, como modificaciones en las instalaciones o la opción de horarios flexibles y tele trabajo.
La implementación de políticas de compensación justa y la promoción basada en el mérito también son fundamentales para la equidad. Esto implica eliminar disparidades salariales por género, raza u otras características personales, y garantizar que las oportunidades de avance profesional estén abiertas a todos los empleados.
Es igualmente importante apoyar a los grupos minoritarios dentro de la organización. Los grupos de afinidad, que agrupan a empleados con intereses o características comunes, proporcionan redes de apoyo y promueven la inclusión.
Además, los programas de mentoría los ayudan a superar obstáculos y avanzar, brindándoles orientación y ampliando su visibilidad.
Las organizaciones también deben evaluar el impacto de sus políticas de inclusión, asegurándose de que estén alcanzando sus objetivos. A través de indicadores de rendimiento y ajustes en las estrategias, se puede medir el progreso.
Destrucción de ecosistemas, contaminación, agotamiento de recursos naturales, impacto negativo en la calidad del aire y el agua, pérdida de biodiversidad y erosión del suelo, entre los problemas generados
El relleno recibe cerca de 6.368 toneladas de basura en 684 camiones al día; recibe desechos de Bogotá y cinco municipios aledaños