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La estrategia tuvo cuatro ejes prioritarios: “+Verde”, desarrollo local, innovar el modelo de negocio y promover talento/cultura ágil
Durante 2022, Falabella Retail destacó por reciclar más de 17,3 toneladas de ropa en Chile, Colombia y Perú. Esto fue gracias al programa “Dale una segunda vida a tu ropa”, en el cual contribuyó en la economía circular.
Así lo reveló la compañía en el Reporte de Sostenibilidad 2022, cuyos principales aspectos fueron las iniciativas pioneras y la entrega de ropa reciclada.
Por cuarto año consecutivo, la compañía recibió la certificación de Icontec, en la que se cataloga como una empresa de carbono neutro en el 100% de su operación en los alcances 1 y 2. Este resultado fue otorgado por el compromiso que hubo para reducir el impacto ambiental en sus operaciones.
El gerente general de Falabella Retail, Francisco Irarrázaval, destacó la importancia que le ha otorgado a la sostenibilidad y a la protección ambiental.
“La sostenibilidad es parte esencial del crecimiento de nuestro negocio. Son numerosas las acciones concretadas durante 2022, con las cuales dimos un paso al frente en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sociocultural de las comunidades con las que nos vinculamos”, explicó Irarrázaval.
Por otra parte, el Reporte de Sostenibilidad de 2022 también abarca sobre diversas medidas para mejorar la propuesta de valor, incorporando soluciones que beneficiaron a los clientes y simplificaron los procesos de compra.
En las estrategias, incluyeron la tecnología RFID para agilizar el inventario en cuestión de segundos, los códigos QR en tiendas para verificar la disponibilidad de tallas, la incorporación de cajas de autopago, la opción de “click and collect” para recoger productos en tienda, la posibilidad de agendar servicios presenciales de forma virtual para recibir asesoramiento durante la compra, la apertura de nuevas tiendas express, entre otras iniciativas.
Gracias a estas metodologías que incentivaron el consumo de los usuarios y la protección del medio ambiente, Falabella Retail fue capaz de registrar más de 250 millones de visitas en sus tiendas de Chile, Colombia y Perú.
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