MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Purificación del oxígeno en el ambiente, ahorro de energía o reducción de la temperatura son algunos de los beneficios de los muros
En varias ciudades o municipios del mundo se observan pequeños jardines verticales decorado las edificaciones. Estas instalaciones pueden verse como un jardín, para decorar las fachadas de los edificios, pero estos ‘muros verdes’ tienen más funciones que benefician al ambiente y al negocio como tal.
De acuerdo con Bio Estructuras, empresa encarga en transición en infraestructuras sostenibles, los muros verdes son “es un tipo de instalación para techos y fachadas que consiste en cubrir la estructura con plantas o vegetación de diferentes especies. Los muros verdes también son conocidos como jardines verticales y hoy en día son bastante solicitados para decorar edificaciones modernas; sin embargo, es importante que también conozcas los impactos positivos que genera en el medioambiente”.
De acuerdo con la compañía estos muros funcionan para purificar el aire y aumenta la biodiversidad de la naturaleza en las ciudades. Por otro lado, es importante este tipo de instalaciones cuentan con un sistema inteligente de auto-riego que garantiza la vida a las plantas y una reutilización de los residuos durante el proceso.
Los beneficios que taren estas estructuras para el medio ambiente son como la purificación del oxígeno en el ambiente; el ahorro de energía, la reducción de la temperatura; ayuda a que las personas liberen estrés, bloquea el ruido interior y exterior; promueve el uso eficiente de los recursos naturales; fomenta la creación de ecosistemas diversos en la urbanidad; mejora el bienestar de las personas; representa una inversión rentable a mediano y largo plazo; favorece la durabilidad de los techos y las fachadas; es de fácil mantenimiento; reutiliza residuos y genera mayor visibilidad para la bio-construcción.
De acuerdo con Bio Estructuras existen varios tipos de estos muros verdes como el de los sistemas hidropónicos que es conocido por ser ligero y por permitir que las plantas tengan un espacio en sus raíces para crecer de manera natural. Los sistemas de materas autorregantes ofrecen una instalación, que no necesitan atravesar un proceso de impermeabilización. Y los sistemas textiles (bolsillos) no se degrada con el agua ni con el paso del tiempo.