MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
Actualmente están trabajando con 30 mujeres.
Agus es una iniciativa que nace con el fin de impactar e inspirar a mamás e hijos de entornos vulnerables que deciden dar “el sí a la vida, y que necesitan una segunda oportunidad para llevar a su familia a una mejor condición de bienestar”, aseguró Nicolás Jiménez, gerente de Analytics para America Latina de Aon y fundador de Agus.
Por medio de programas y talleres se trabaja en que estas mujeres mejoren su autoestima, confianza, dignidad y afectividad con un acompañamiento espiritual.
Esto se complementa con un seguimiento a la salud del bebé y una guía sobre la nutrición y las pautas de crianza que deberían implementar en su hogar.
Otro factor importante es el empoderamiento para ellas mismas construyan un proyecto de vida, y para este año iniciaran ‘Padrinos de Vida’, que son personas interesadas en apoyarlas y acompañarlas en ese proceso.
Actualmente, trabajan con cerca de 30 mujeres de la fundación Coalición por la Vida, quienes han llegado en situación de riesgo de aborto y han decidido continuar con su embarazo.
Por medio del modelo de gestión Agus, que se basa en acompañarlas por medio de charlas, talleres, generación de habilidades, fortalecimiento de la fe y creación de proyectos sostenibles, “buscamos lograr que las madres tengan un pleno empoderamiento de su proyecto de vida, con bases sólidas en lo espiritual, afectivo y emocional”, agregó Jiménez.
Aunque hasta el momento solo trabajan con las madres de Teusaquillo, están buscando recursos y voluntarios para tener un impacto más amplio y construir su propia IPS en la que ofrecerán atención primaria en el embarazo, así como un espacio para el cuidado de los niños.
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema
La presidente de la Cruz Roja, Judith Carvajal de Álvarez, explicó que han movilizado asistencia a regiones como Chocó y Norte de Santander
Existen más de 40.000 familias damnificadas por las fuertes lluvias presentadas en 27 de los 32 departamentos en toda Colombia