El encuentro concentrará a estudiantes, académicos, tecnólogos, representantes del Gobierno, empresarios y sociedad civil durante 5 y 6 de octubre, para reflexionar, debatir y contribuir con la construcción de paz.
De acuerdo con información de la Fundación, “los jóvenes entrarán a formar parte activa de la etapa de posconflicto que inicia el país quienes convocados por la Fundación El Nogal, presentarán propuestas creativas sobre cómo construir la paz, sanar las heridas dejadas por el conflicto armado, reconstruir el tejido social, crear caminos de consenso y de respeto por las ideas del otro”.
Son tres categorías de premios los que entregará la Fundación y los estudiantes ganadores se harán acreedores a dos becas en España, $3 millones en efectivo para cada ganador y visibilización de la propuesta.
Adicionalmente, en el congreso se lanzará el libro “Jóvenes: semilla para la reconciliación”, que compendia el pensamiento y la creatividad de los estudiantes que participaron en el primer Premio y que hizo importantes aportes sobre reconciliación. De acuerdo con información de la Fundación, el resultado de esta visión es dado a conocer al Gobierno Nacional.
Entre los panelistas del congreso se encuentran María Consuelo Araújo, presidente Gran Colombia Gold; Belisario Betancur, presidente de la Fundación Santillana y Cecilia María Vélez, rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otros.