El director de la Fundación, Mauricio Martínez, habló con LR sobre este y otros proyectos de responsabilidad social empresarial que ha realizado la compañía.
Martínez explicó que Imusa ha llegado a varios centros de acopio de Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Pereira en las que patrocinan a los vendedores de tinto. Para ello se han aproximado a estos comerciantes para realizar una cambiatón que implica el recambio de los viejos termos de tinto por unos nuevos de Imusa.
Según Martínez, además de este recambio, los tinteros expresaron que necesitaban el respaldo de la compañía para poder mantener su ingreso.
Son 2.000 tinteros a nivel nacional que se han involucrado con este programa. Se espera que desde la Fundación sea posible aumentar la inversión que hizo la compañía el año pasado ($50 millones) y puedan continuar brindándoles el respaldo que necesitan.
Además, Martínez explicó que en otros proyectos que realizaba Imusa antes de tener su fundación habían involucrado a cerca de 12 personas de la compañía que se sumaron a otras 160 para realizar una jornada ecológica en el municipio antioqueño de Copacabana. Durante este evento realizó la limpieza de la quebrada Piedras Blancas.
Dentro de los próximos proyectos de la Fundación buscarán apoyar las cuatro líneas de enfoque: nutrición; educación y formación; emprendimiento, y calidad de vida. Para respaldar una de estas abrirán dos becas a finales de año con la Universidad Católica del Oriente.
La Fundación espera que para el segundo semestre de 2017 los clientes se vean más involucrados en las iniciativas de responsabilidad social que lidera la empresa y se puedan multiplicar.