MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
Más de 25 empresas han aportado a esta iniciativa.
Desde 2014, cuando inició Vive Bailando, la iniciativa de emprendimiento social ha impactado a 5.000 jóvenes mediante la implementación de programas formativos de desarrollo humano en liderazgo, proyecto de vida, cuidado del cuerpo y educación sexual, entre otros.
De acuerdo con Vive Bailando, estos programas se desarrollan mediante una metodología innovadora como instrumento pedagógico con cuatro líneas de acción que se adaptan a las necesidades específicas de sus aliados y público objetivo. Estas son intervenciones sociales, talleres, eventos y la academia.
Con el apoyo y compromiso social de más de 25 empresas y agencias de cooperación internacional, entre las que destacan la Embajada de Suecia, Coca-Cola Femsa y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Vive Bailando busca impactar a la población de jóvenes entre 11 y 25 años en diferentes ámbitos de sus vidas como el personal, familiar y comunitario.
Para Clemencia Vargas, fundadora y directora ejecutiva de Vive Bailando, a través de estos proyectos estratégicos “logramos llegar a las bases comunitarias, generando lazos de confianza entre el aliado y la comunidad. Durante los proyectos los jóvenes reciben clases con la metodología Vive Bailando, fortaleciendo sus habilidades de baile y aumentando su autoestima, liderazgo y trabajo en equipo”.
A través de este emprendimiento, “se han desarrollado más de 24 intervenciones sociales de alto impacto formativo y pedagógico que perduran en el tiempo, cuentan con un equipo multidisciplinario y medición de impacto. Estos se implementan en tres fases: diagnóstico, implementación y cierre”, según el emprendimiento.
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema
La agricultura regenerativa, clave en este proceso, nos permite aumentar la productividad y restaurar el equilibrio entre la naturaleza y la humanidad. La RSE debe ser más que una declaración de principios