Gracias al programa MiBici Postobón, cerca de 1.800 niños residentes en municipios de Antioquia se han beneficiado de una de las iniciativas sociales que más impacto ha tenido en jóvenes del departamento y que continuará cambiando vidas este año.
Por ello las postulaciones para acceder al programa, que cuenta con el respaldo de Postobón y Comfama, se podrán hacer hasta el 13 de enero en la página web de la caja de compensación.
Para poder participar es importante que el trabajador esté afiliado en categorías A o B a Comfama y resida en alguno de los municipios de Antioquia. Otros requisitos son que los niños y jóvenes tengan entre 9 y 18 años, vivan a 35 minutos caminando de la institución o colegio en el que estudian o a 2,5 kilómetros de distancia y sean alumnos de primaria o secundaria en instituciones educativas rurales.
Las bicicletas que se entregan a través de MiBici Postobón resisten un uso de hasta 10 años, siete más que las bicicletas corrientes; tienen una capacidad de carga de hasta 100 kilos e incluyen un casco, un chaleco y un inflador para que los niños y jóvenes se puedan trasladar con total seguridad a sus centros educativos.