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Esta marca se comercializa por Instagram y dona la totalidad de las ganancias de las ventas a tres colegios en Bogotá actualmente
Con la idea de ayudar a construir país por medio de la educación nació Huellando, un emprendimiento social que a través de la venta de medias por medio de Instagram financia proyectos en diferentes colegios de Bogotá.
“A través de Huellando destinamos 100% de las utilidades de cada par de media que vendemos para contribuir a mejorar la educación”, dijeron Antonia Zapata Londoño (AZ) y Matilde Jiménez (MJ), fundadoras de Huellando por Colombia.
Las creadoras de esta iniciativa también compartieron con LR las metas que tienen a corto plazo y cómo nació la marca.
¿Cuál es la iniciativa detrás de la marca Huellando?
MJ: Lo que nosotras hacemos es vender las medias para poder financiar ideas o proyectos en diferentes colegios. Iniciamos con un colegio que se llama El Manantial, pero ya nos estamos expandiendo para ayudar a otras instituciones.
¿Cuántos colegios apoyan?
AZ: Con Huellando actualmente ayudamos a tres colegios rurales en Bogotá: El Manantial, El Gran Colombia y Aguas Claras.
MJ: Iniciamos con estos colegios, pero la idea es continuar llegando a más, a medida que esta iniciativa crezca.
“Huellando se dio a conocer en El Manantial desde hace más de un año. Vieron la necesidad de nuestros estudiantes y desde este momento han sido un apoyo”.
¿Cuáles son las metas a corto plazo con Huellando?
MJ: Nuestra meta a corto plazo es poder ayudar a estos tres colegios con algunas bases en diferentes proyectos. En este momento, lo que queremos hacer, primordialmente, es asegurar acompañamiento psicológico, tanto para los niños como para los profesores.
AZ: En las zonas en las que ellos están situados hay mucha violencia intrafamiliar y los niños y niñas se ven expuestos a traumas. Lo que queremos es lograr ese acompañamiento, el cual podemos alcanzar a través de la venta de las medias.
¿Cómo ha sido la gestión de Huellando en la pandemia?
AZ: Durante la pandemia hemos ayudado con mercados para las familias, con cartillas para que continúen con su educación en casa teniendo en cuenta que no tienen acceso a internet, programas radiales que transmiten historias educativas y episodios psicológicos.
¿Cuántos pares de medias han vendido?
AZ: Empezamos la producción, más o menos, en octubre del año pasado. Las medias se vendieron en dos meses.
MJ: Logramos vender 230 en la primera producción y ya tenemos otras dos nuevas producciones, de las cuales ya hemos vendido una gran parte.
¿Quién se encarga de los diseños y la producción?
AZ: La producción es 100% local y los diseños de las medias son originales de nosotras, por lo que siempre le apostamos a hacer creaciones llamativas.
MJ: Tenemos dos diseños de medias, pero la idea es seguir creciendo en diseños y productos a medida que nos conocen.
¿Cómo se pueden comprar las medias?
AZ: Manejamos Instagram, por ahora, para vender las medias. La cuenta es @huellando.col y tenemos pagos con PSE.
¿Cuánto cuesta cada par?
AZ: Cuesta $25.000. De esto, donamos 100% de las ganancias para los colegios.
Esta iniciativa nació cuando las dos fundadoras tenían 15 años
Zapata y Jiménez contaron que esta iniciativa nació cuando ellas tenían 15 años. Ambas estuvieron de acuerdo en que debían generar una idea que ayudara a construir país y por eso decidieron apostarle a la educación, ya que tienen claro que esta es la solución a muchos de los problemas. Además, querían generar cercanía con aquellos que se interesaran por la marca, por lo que concluyeron que podían lograrlo a través de las medias, ya que son una prenda que representa calidez.
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